BioMi recorrido musical

Acerca de Blas

En la actualidad estoy centrado en la presentación de mi primer trabajo titulado Urbanetniko.

Haciendo un repaso a toda mi trayectoria musical me siento un auténtico privilegiado, ya que he tenido la oportunidad de trabajar al lado de grandes músicos, de pisar innumerables escenarios en diferentes continentes, sentir la emoción del directo en un plató de televisión... De hacer un gran número de trabajos y de estilos muy diversos, en definitiva. Se podría definir mi carrera hasta el momento ha sido muy ecléctica.

 

image

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a mi sitio web. A través de el podréis conocer mi trayectoria profesional. Algo así como dar un paseo a través de mi tiempo vivido en el mundo de la música y en el que las huellas que quedan son los grandes momentos, los temas o las canciones que he tenido la suerte de compartir, grabar o tocar con todos los músicos con los que he colaborado en esta experiencia vital. Cuando empezamos todos tenemos nuestras cabezas repletas de sueños e ilusiones que solo el trabajo duro y el sabio pasar del tiempo hace que realmente se conviertan en realidades. Todos soñamos con noches llenas de aplausos y de éxitos aunque también debemos de acostumbrarnos al sabor del fracaso que aunque es muy amargo nos ayuda a aprender. ¡¡¡ Y de que manera!!!. Todos tenemos el derecho a soñar pero también tenemos la obligación de esforzarnos al máximo para que nuestros sueños se conviertan en realidades. Creo que ser soñador no es perder el contacto con la realidad, sino el primer paso para conseguirla. El ser humano siempre ha luchado por conseguir sus sueños.

ACTUALIDAD

Estoy centrado en la presentación de mi primer trabajo titulado Urbanetniko. Haciendo un repaso a toda mi trayectoria musical me siento un auténtico privilegiado, ya que, he tenido la oportunidad de trabajar al lado de grandes músicos, de pisar innumerables escenarios en diferentes continentes, sentir la emoción del directo en un plató de televisión... De hacer un gran número de trabajos y de estilos muy diversos, en definitiva. Se podría definir mi carrera hasta el momento ha sido muy ecléctica.

Echando la mirada atrás a mi biografía musical, a los músicos y temas que más me han influenciado, veo que hay un material extraordinario que puede ser revisado y que me posibilitaría dar mi propia versión de los hechos, es decir, ver su música a través de mis ojos, de mis sentimientos y de mis emociones.

Urbanetniko es el resultado que surge de la mezcla entre diferentes estilos musicales. Mi trayectoria es realmente ecléctica y absorbe géneros muy dispares, desde el jazz, funk hasta el folk pasando por el blues, latín o el pop. Me gusta pensar en los estilos musicales como si fuesen tribus, etnias, familias o comunidades musicales que habitan en los barrios de las ciudades. De esta manera, el espacio urbano se convierte en un lugar privilegiado de dialogo, convivencia y amalgama musical.

También es mi pequeño homenaje a mis compañeros músicos que a lo largo de mi trayectoria me han acogido en su casa, musicalmente hablando y me han invitado a compartir sus experiencias musicales, transmitiéndome los valores de la música y ayudándome a crecer, madurar y evolucionar como músico y como persona.

ARTISTAS Y GRUPOS CON LOS QUE HE TOCADO:

  • PROGRAMAS DE TELEVISION

· La Gran Evasión, programa presentado por Carlos Sobera y producido por la productora EL TERRAT (E.T.B). (2002/03).

· Algo pasa con López, presentado por Iñaki López y producido por la productora EL TERRAT. (E.T.B.). (2003).

· Rifi-Rafe emitido en EITB y Tele Madrid, batiendo records de audencia en ambas cadenas. Este programa fue presentado y dirigido por Antxon Urrosolo desde el año 1992 hasta el 1995.

· Cien por cien Vascos, presentado también por Antxon Urrosolo.

También he participado en la grabación de sintonías para programas de TV realizadas por Joseba Gotxi para las productoras Abra Animation S.A. y Pausoka S.A.

ACTIVIDAD COMO PROFESOR

Desde el año 1998 soy profesor de batería en MrJam CMM. En la actualidad soy el responsable del Departamento de Batería y miembro de la dirección de la escuela.

También he impartido clases de batería e improvisación en la escuela Jazzle de San Sebastián durante el curso 1996/97 y en la escuela Armonía desde el año 1995 hasta el 1998.

FORMACION MUSICAL

Empecé mis estudios musicales en el Conservatorio Superior de Bilbao estudiando varios años de Percusión.

Clases particulares con QUIM SOLER, profesor del Taller de Músicos de Barcelona y que es poseedor de una avanzada pedagogía musical. Cursos: 1990/91, 1991/92, 1992/93.

He sido alumno del prestigioso batería THOMAS PATRIS que reside en la ciudad de París. Mi estancia en dicha ciudad fué durante el curso 1996/97.

He participado en varios cursillos y clinics, entre los que me gustaría destacar los impartidos por:

· ROY HAYNES (1989).

· GREG BANDY ( 1991).

· JACK DEJOHNETTE (1993).